| Artículos | 01 DIC 2007

El supercomputador con vectores más rápido de NEC

Tags: Histórico
La compañía japonesa ha anunciado la disponibilidad del SX-9, el cual define como “el supercomputador con vectores más rápido del mundo”, ya que alcanza una velocidad de procesamiento de datos de 839 Teraflops.
Asimismo, este modelo es el primero que incluye una CPU con capacidades que alcanzan los 102,4 Gflops por núcleo. Además, el SX-9 combina una memoria compartida de hasta 1 TB e interconecta a velocidades de hasta 128 Gbps. Gracias a estas capacidades mejoradas, permite alcanzar velocidades de procesamiento que llegan hasta los 839 Teraflops, es decir, que realiza 839 trillones de operaciones por segundo. Es por ello que los responsables de la compañía han apuntado que este modelo está pensado para su uso en entornos científicos y técnicos, que requieren de estas altas capacidades de computación.
Junto a esto, otra de las ventajas de este modelo es que reduce un 75 por ciento el espacio y el consumo energético respecto a los modelos convencionales, un aspecto logrado, según fuentes de la compañía, al diseño LSI (Large Scale Integration) .

www.nec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información