| Artículos | 01 MAR 2006

El sucesor de Windows Vista se llamará Vienna

Tags: Histórico
Microsoft ha recuperado la costumbre de asignar nombres geográficos a sus productos en proceso de desarrollo. Aunque no tiene fecha de lanzamiento, vienna será el relevo de Vista.

Todavía no se ha lanzado Windows Vista, pero en Microsoft ya han pensado en el nombre en código del sistema operativo que le sustituirá: Vienna. El nombre en código anterior, Blackcomb, fue tomado de una estación de esquí canadiense, pero ha sido sustituido en favor de la capital de Austria. En opinión de los responsables de Microsoft, “esto no supone un gran cambio para nosotros. Hemos usado nombres de ciudades antes, relacionados con emplazamientos conocidos por sus grandes vistas; el tipo de lugares que todos queremos ver, experimentar y que capturan la imaginación”. La tradición de usar nombres de lugares geográficos cuenta con numerosos antecedentes en Microsoft. Anteriores sistemas operativos de la compañía han usado nombres de desarrollo como Sparta, Daytona, Cairo, Chicago o Memphis.
Todos los productos de Microsoft tienen ahora un nombre en código relacionado con un lugar geográfico. La mayoría de los cuales no suelen emplearse por nadie que no esté relacionado con la comunidad de software. Curiosamente, Vienna se cita en muchas páginas web como el nombre en código de Office Live Communication Server 2005.
Premios con Vista
Vienna no tiene fecha de salida. En la compañía están centrando toda su atención en la promoción de su próximo sistema operativo, Windows Vista. Microsoft quiere promocionar Windows Vista fuera de los Estados Unidos y, para ello, está dando la oportunidad de ganar premios a los usuarios de Europa y Oriente Medio. El concurso consiste en que los que participen sean capaces de adivinar la fecha de lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo Windows.
El primer premio es un viaje para una persona en un hotel de cuatro estrellas durante tres días y asistir al lanzamiento del sistema, aunque el lugar no ha sido revelado. Microsoft ofrece para el segundo, el tercero y el cuarto ganador la nueva Xbox 360, y para el quinto y hasta el décimo lugar una Xbox Core System.
Solo podrán optar a concursar aquellos que tengan más de 18 años y sean residentes legales de Pakistán, así como de los países europeos de Reino Unido, Bélgica, España, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, y Suiza. Puedes participar a través del enlace www.microsoft.com/emea/msdn/betaexperience/launchcontest/default.aspx.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información