| Noticias | 06 MAY 2009

El spam se reduce un 20 por ciento

El volumen mundial de spam (mensajes de correo electrónico no solicitados) ha caído un 20 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año anterior, según un estudio de McAfee.
Arantxa Herranz

El número de mensajes de correo electrónico no solicitados (spam) a nivel mundial se ha reducido en un 20 por ciento durante los tres primeros meses de 2009 en comparación con los de 2008, según el último estudio de McAfee.

La empresa atribuye este descenso a la caída, en noviembre del año pasado, del sitio McColo, muy activo en la generación de spam. El McAfee Threat Report del primer trimestre de 2009 también pone de relieve que el spam sigue suponiendo el 86 por ciento de todo el volumen de los e-mails. Una buena noticia puesto que desde 2006 no se veía un porcentaje tan “bajo”. En total (tanto los mensajes “buenos” como los considerados spam), se envían unos 100.000 millones de correos electrónicos al día durante el mes de marzo. 

stop spamNo obstante, McAfee considera que no se deben lanzar las campanas al vuelo, puesto que no cree que durante los próximos meses se mantenga la tendencia a la baja en el volumen del spam. “La cuestión no es si el spam volverá a los niveles anteriores, sino cuándo superará de nuevo la barrera del 90 por ciento”, asegura McAfee en su informe.

Los Estados Unidos siguen siendo el país que más spam genera, ya que la mayoría de sus ordenadores (incluso los del gobierno) están comprometidos por algún tipo de malware. Según los datos de McAfee, 35 de cada 100 mensajes de spam proceden de Estados Unidos. Eso sí, la compañía de seguridad también alerta del cada vez mayor número de incidentes que se están registrando en Rusia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información