| Noticias | 27 FEB 2007

El spam representará el 90% del correo electrónico a finales de año

Tags: Seguridad
Nada menos que el 90% de todos los correos electrónicos serán spam a final de año, según un estudio del equipo TRACE del fabricante de seguridad Marshal.
Computerworld
El equipo monitorizó el tráfico de spam en centros localizados en 18 países y detectó un incremento del 30% durante la semana pasada, que rompió todos los records anteriores.

El director de Marshal para gestión de producto, Badley Anstis, asegura que si se analiza la evolución del spam desde octubre, la explosión es aún más espectacular con incrementos de un 280%.

?En estos momentos, el 85% de los e-mails que se reciben son spam, y el porcentaje aumentará aún más, situándose en un 90% antes de finalizar el año si las tendencias no cambian?, indica Anstis.

Según este experto, la solución pasa por la ayuda de los gobiernos a los ISPs para que éstos implementen soluciones de filtrado de contenidos y fuercen a los usuarios finales a instalar protección anti-malware.

La inmensa mayoría ?un 75%- de los correos enviados para realizar phishing se dirigen a los usuarios de eBay y de su subsidiaria de pagos Paypal, según una investigación realizada por Sophos el año pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información