| Artículos | 01 NOV 1998

El sonido envolvente de Creative Labs

Tags: Histórico

Actualmente, el mercado del sonido en el ordenador personal parecía estar en su máxima expresión en el conocido sonido posicional 3D, pero Creative Labs ha ido un paso más allá hasta llegar a lo que ellos llaman sonido envolvente . Así, Creative Labs presenta no sólo nuevos productos sino fundamentalmente, una nueva plataforma de sonido . Así lo explica Elías Delgado, director de marketing de Creative Labs en España, ?entramos en un concepto totalmente nuevo de sonido y, derivado de este concepto, aparecen unos nuevos niveles de perfección aplicados a todos los campos dentro de la informática, pero sobre todo en lo referente a juegos y música? .

El concepto de la plataforma lo explica Jan Hauer, máximo responsable del área de sonido de Creative Labs, ?hasta ahora las tarjetas de sonido en los ordenadores sólo proporcionaban buena calidad de sonido, pero no experiencias de audio muy reales . Lo que hacemos en esta plataforma es proporcionar también el ambiente y la atmósfera que se tendría en la vida real? .

Planes de futuro

Pero ahí no acaba el camino hacia el sonido real, así lo aclara Hauer, ?creemos que estamos muy cerca de conseguir un sonido que sea casi igual que el de la vida real . Pero aún así creemos que aún queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la calidad óptima de sonido? .

Implantar esta nueva tecnología implica lo que en Creative Labs llaman ?Legacy SoundBlaster?, es decir, el abandono del desarrollo de antiguas tecnologías de la empresa, lo que no implica que también se deje a un lado el soporte técnico, que seguirá manteniéndose .

Para conseguir este sonido envolvente Creative Labs presenta una gama de productos sobre la que encontrará más datos en Primer Contacto .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información