| Noticias | 21 ABR 2006

El software se enfrenta a grandes retos en este 2006, según IDC

Tags: Histórico
Si hacemos caso a las previsiones de IDC, 2006 promete ser un año repleto de retros para los recursos operativos y de gestión de infraestructura tecnológica. La consultora ha elaborado un listado de las 10 principales predicciones par la industria del software de infraestructura de software en el que desgrana los motores, eventos y tendencias clave para este 2006.
Arantxa Herranz
“Los fabricantes de software y los usuarios finales van a tener que hacer frente a importantes decisiones, motivadas por los cambios que conllevan la propagación de la virtualización, la venta en volumen de tecnologías de procesador multinúcleo y la creciente demanda de mejoras de los procesos de TI para dar un mejor soporte al negocio”. Quien así se manifiesta es Tim Grieser, vicepresidente de System Management Software en IDC, considerando, además, que las diez principales predicciones de IDC “proporcionan una guía de las principales tendencias de mercado para este 2006”.

Así, la consultora considera que la virtualización seguirá siendo uno de los principales motores de este año y que se va a popularizar especialmente en la plataforma Intel y, además, en un “porcentaje explosivo”, encabezado por las ofertas de software de VMware, Microsoft, XEN y SWsoft, según IDC. Y en la medida en que los fabricantes se apresuran por mejorar su oferta de virtualización, deben tener como prioridad explicar los beneficios de la misma en entornos de usuarios, así como el potencial para experimentar los beneficios a día de hoy y permitir la automatización y el compartir los recursos.

Por otro lado, IDC también prevé que los sistemas de arquitectura Intel basados en procesadores con varios núcleos dominarán las ventas del hardware en volumen durante la segunda mitad del año. Sin embargo, la adopción del software y de gestión de sistemas que soporten completamente estos equipos multinúcleo se producirá con menos rapidez, lo que hará que los usuarios se muestren indecisos a la hora de asumir este cambio. De hecho, los clientes se mostrarán preocupados por las interrupciones en las actuales instalaciones, por añadir costes operativos y por sumar mayor carga de trabajo.

Pero, además de estos dos asuntos, el resto de predicciones de IDC hablan de desarrollo en virtualización, adquisiciones y fusiones, tecnologías Windows, integración de datos, software de código fuente abierta, desarrollo de Linux, software de gestión modular, procesos de IT e ITIL, clustering y disponibilidad así como tecnologías de multinúcleo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información