| Noticias | 26 JUL 2007

El software, mucho más que una oportunidad para Cisco

El presidente y CEO de Cisco, John Chambers, ha dejado claro cuál es la estrategia de la compañía para seguir creciendo y convertirse, cada vez más, en una empresa de software.
Arantxa Herranz

En lugar de construir su tradicional sistema operativo IOS y vender algunas de sus prestaciones específicas como paquetes individuales, como se dejó entrever el pasado año, Chambers asegura que lo único que persigue Cisco es empezar a desarrollar software como un negocio. Algo que encaja con su catálogo de comunicaciones unificadas, colaboración y Web 2.0 así como con la reciente adquisición del especialista en conferencias WebEx.  


“Tenemos que ser una compañía de software”, asegura el máximo ejecutivo de Cisco para confirmar que ello no conllevará la partición de IOS en varias aplicaciones independientes.  


El pasado año, Chambers aseguró que lo que necesitaba su compañía era evolucionar en su estrategia de software con el fin de eliminar la confusión de los clientes, ampliar las posibilidades de elección y que las ventas de las aplicaciones no estuvieran tan íntimamente ligadas al hardware. Algo que fue interpretado como un plan para desligar a IOS del hardware y venderlo en paquetes separados. Sin embargo, Chambers se ha encargado de desmentir esta interpretación además de añadir que WebEx representa un modelo de negocio que tiene el potencial de permitir a Cisco expandirse más allá de lo que son sus mercados tradicionales. El reto está, pues, en llegar a nichos de mercado a los que, de otra manera, Cisco nunca hubiera accedido. 


En otro orden de cosas, el máximo responsable de esta compañía también daba a conocer que hay una iniciativa interna para transformar la relación con los clientes. Un plan que se llevará a cabo entre los próximos tres y cinco años, en los que Chambers espera seguir al frente de esta corporación, desmintiendo así los rumores que le situaban al frente de algún organismo gubernamental en los Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información