| Artículos | 01 MAY 2002

El software libre ahorraría 300 millones de euros al Estado

Tags: Histórico
Según un estudio de HispaLinux entregado al ministerio de Ciencia y Tecnología, España podría obtener un ahorro de más de 300 millones de euros al año, de los 1.200 que invierte en tecnología informática, utilizando software libre en vez de sistemas propietarios. Su implantación contribuiría al desarrollo y evitaría la dependencia y la inversión en soluciones desarrolladas en otros países.
La UE ha recomendado la realización de estudios sobre el software libre como alternativa al propietario. La adquisición de sistemas propietarios y de sus respectivas licencias supone el 50% del coste total de propiedad.
Este coste incluye los procesos de adquisición, instalación y administración de infraestructuras informáticas. La inexistencia de licencias de pago en el software libre y otras reducciones de gastos hacen que el 50% de la inversión destinada al pago de las mismas permita el ahorro de más de 300 millones de euros.
Junto a multinacionales como IBM y HP, que han comenzado a dar soporte al software libre y a tenerlo presente como una línea de negocio estratégica, también las empresas nacionales y locales tienen la opción de competir en igualdad de condiciones, al suponer la liberalización del sector informático y ayuda en la mejora de la competitividad.

www.hispalinux.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información