| Artículos | 01 ABR 1999

El software hace crecer la industria informática en la República de Irlanda

Tags: Histórico
Para el director de servicios IP de Unisource, José Barberá, hoy en día "el servicio Internet se percibe como de baja calidad" pero "calidad e Internet no tienen por qué ser términos contradictorios". Son diferentes los factores que determinan el buen funcionamiento de la Red, como el retardo de tránsito, la fluctuación, el ancho de banda o la fiabilidad. Unisource acaba de presentar en España lo que ellos consideran el primer acceso garantizado en nuestro país que, denominado Servicio Internet Gestionado, ofrece garantías sobre el ancho de banda y la disponibilidad de acceso. La conexión se garantiza mediante una cláusula de Nivel de Servicio que figura en el contrato y que incluye penalizaciones en caso de que se incumplan los parámetros de disponibilidad de servicio y ancho de banda acordados. La garantía sobre el ancho de banda deseado puede ser del 25 o el 50 por ciento de la velocidad de acceso contratada y se asegura dentro de toda la red IP de la empresa.
En principio, este servicio se ofrece desde los nodos de la compañía en Madrid y Barcelona, pero se espera que durante este mes o en mayo esté disponible en dos ciudades más.
Las velocidades estándar de acceso que se ofrecen van desde los 64 Kbps hasta los 2 Mb (2048 Kbps). También se ofrece una velocidad especial de hasta 34 Mbps.
Se presenta con router gestionado y un acceso a la red Troncal de AT&T-Unisource a través de líneas punto a punto. Otros objetivos de calidad que se ha planteado la compañía son que el retardo de paquete sea de 100 mseg. y que la pérdida de paquetes, en la hora de mayor uso, siempre sea menor de 3 segundos.
En una primera fase, no se dirigen al mercado residencial aunque el servicio a los usuarios finales mejore porque el servicio de tránsito irá dirigido a los ISP (desarrolladores) que, a su vez, darán acceso a los usuarios.


UNISOURCE
www.unisource.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información