| Artículos | 01 FEB 2004

El software gratuito es una opción fiable

Tags: Histórico
Utilizar software que no nos suponga una desembolso económico no tiene por qué ser un acto delictivo. En los últimos años, el uso de distribuciones libres y/o gratuitas -no se deben confundir ambos términos, el hecho de ser libre no implica el que sea gratuito- ha demostrado que éstas se presentan como una solución fiable y eficaz.
Hoy en día son numerosas las alternativas legales que un usuario puede utilizar frente a las licencias comerciales. Se trata de opciones que ofrecen las suficientes garantías como para platearse su uso. El masivo uso de Internet ha contribuido a la difusión de este tipo de software, pero también ha dado lugar a la aparición de algunas “sorpresas”desagradables, por lo que en un segundo artículo podrá encontrar dónde descargarse aplicaciones gratuitas con todas las garantías. No sólo el hecho de dar con la aplicación que buscamos, sino la seguridad de nuestros datos o la falta de escrúpulos de algunos “avispados” pueden hacer que tengamos una desagradable sorpresa que nos haga no repetir esta opción. También es importante que conozca las condiciones de los distintos tipos de software: freeware, shareware... para que no cometa errores que luego puedan causarle problemas.
El software libre es una importante alternativa por dos razones fundamentales: la independencia de marcas y el ahorro de costes. Es un mercado que cada día crece tanto en usuarios particulares como en grandes cuentas y administración. Este mes, Málaga se convertirá en la capital del software con la Celebración de la Conferencia Internacional de Software Libre.


Al cierre
-------------
La demanda de portátiles hace que el mercado de PC crezca más de un 28% en España

Las ventas de PC en España han superado el 28 por ciento durante el pasado año en España, sólo los portátiles incrementaron sus ventas en un 74%, frente a un incremento del 12 por ciento en sobremesa, según datos preliminares de IDC. HP se sitúa en primer puesto con casi un 20% del mercado, mientras que el segundo lugar lo ocupa Acer gracias a la impresionante ascensión que ha experimentado en el mercado de portátiles, donde ha vendido 210.664 unidades, situándose en el primer lugar en la venta de portátiles. Llama la atención que Acer se sitúa en el segundo lugar, sólo con su negocio de portátiles ya que en él ha realizado más del 83 por ciento de sus ventas. El tercer puesto es para Dell con algo más de 210.000 máquinas (el mismo número que Acer ha vendido en portátiles) y un porcentaje del 8,6%.
Cabe destacar que IBM ha desaparecido de los 5 primeros puestos globales (HP, Acer, Dell, Airis y Fujitsu Siemens), conservando el cuarto puesto en sobremesa y el tercero en servidores. Asimismo, hay que señalar el hecho de que Toshiba pasa a ocupar el cuarto puesto en portátiles por detás de Acer, HP y Airis.
Junto al importante incremento de las ventas de portátiles, la bajada de precios ha contribuido a la significativa subida de las ventas en este mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información