| Noticias | 11 OCT 2007

El software de Adobe vulnerable a ataques

Tags: Seguridad
Adobe ha admitido que algunos de sus programas como Adobe Reader y Acrobat contienen defectos que convierten a los ordenadores en vulnerables ante posibles ataques malintencionados.
Alfonso Casas

Se trata de una noticia de última hora publicada en la página web de Adobe, en la que reconoce que han descubierto vulnerabilidades dentro de las versiones de software Adobe Reader y Acrobat que podrían permitir que programas maliciosos accedan al ordenador sin el consentimiento del usuario.

Adobe cree que los defectos únicamente afectan a ordenadores basados en Windows XP y que utilizan Internet Explorer 7 para navegar por la red, y añaden que están trabajando para corregir el problema. También mencionan que la solución probablemente no la tengan disponible hasta finales del presente mes de octubre. Para los usuarios que utilicen los navegadores de páginas web rivales, Firefox y Opera, parece no haber problemas. A pesar de esto, en dicho boletín se indican posibles vulnerabilidades también bajo plataformas Macintosh y UNIX.

Algunos expertos en seguridad afirman que muchos programas de seguridad, ya sean antivirus, cortafuegos y otros detectores de código malicioso, no pueden parar el acceso de los hackers. Según afirma Gadi Evron, miembro de la empresa de seguridad Beyond Security, “los usuarios deberían presionar a Adobe para que desarrolle un parche con la mayor brevedad posible”.

También se ha puesto en entredicho el hecho de que Adobe haya hecho público su boletín de seguridad, informando sobre la lista de vulnerabilidades y especificando las versiones de producto que tienen dicho problema, antes de ofrecer una solución viable para los usuarios. De esta forma, los hackers tienen una oportunidad de sacar partido de la situación ante usuarios indefensos.

Según emite en el comunicado John Landwehr, director de soluciones de seguridad y estrategia de Adobe, “habría preferido no hacerla pública por el momento. Sin embargo, varios medios se han hecho eco del descubrimiento y nos hemos visto obligados a informar sobre el problema.

Adobe ha divulgado en su página web instrucciones para trabajar sobre ello. Dichas instrucciones son básicamente para los administradores de redes de empresas, con el fin de que puedan impedir la exposición a ser atacados. Los usuarios, por su parte, tendrán que esperar una solución final.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información