| Noticias | 17 NOV 2011

El Snapdragon quad-core de Qualcomm llegará a los tablets el próximo año

Los chips Snapdragon de cuatro núcelos (quad-core), que están diseñados para ejecutar Windows 8, estarán en los tablets durante el segundo semestre de 2012, según confirma Qualcomm.
PCWORLD PROFESIONAL

Qualcomm ha adelantado que sus chips de cuatro núcleos (quad-core) Snapdragon, diseñado para funcionar con Windows 8, aparecerán en los tablets en la segunda mitad del próximo año.

Los chips de cuatro núcleos van a ser parte de la línea de productos Snapdragon S4 y se basan en la arquitectura ARM. Los chips S4, que también tendrán versiones de un solo núcleo y de doble núcleo, funcionan a velocidades de reloj de entre 1,5 y 2,5 GHz.

Microsoft ya adelantaba hace meses que Windows 8 funcionará con procesadores ARM. Finalmente, sus socios en materia de chips serán Qualcomm, Texas Instruments y Nvidia. Así pues, los tablets con chips S4 ejecutarán Windows 8, tal y como confirmaba Catherine Rice, portavoz de Qualcomm. El núcleo gráfico del chip, Adreno, es compatible con DirectX 9.3, que se encuentra en Windows 8 para llevar gráficos realistas a los dispositivos.

snapdragon quad core tabletSin embargo, Rice no quiso comentar la fecha de lanzamiento de tablets S4 con Windows 8, aunque Microsoft ya ha realizado una demostración de Windows 8 en un tablet con Snapdragon.

Microsoft, sin embargo, aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento de Windows 8. Sin embargo, Intel sí que ha adelantado que el sistema operativo será lanzado a finales del próximo año.

Cabe recordar que los chips Snapdragon ya están siendo utilizados en los tablets HTC Jetstream y Lenovo IdeaPad U1. Qualcomm está trabajando en otros 30 diseños de tablet con los fabricantes de dispositivos, según Rice.

Qualcomm competirá con Nvidia, que ya ha enviado un procesador ARM de cuatro núcleos para tablets. De hecho, Asus ya ha anunciado, la semana pasada, el tablet Eee Pad Transformer Prime, que tiene una pantalla de 10 pulgadas y procesador Tegra 3 de cuatro núcleos. +

El chip S4 incluye un módem 3G integrado y 4G, que da a Qualcomm una ventaja sobre la competencia. Nvidia y Texas Instruments aún no integran los módems dentro de los chips de procesadores.

Noticias relacionadas

Windows 8 con procesadores ARM

El tablet de Samsung con Windows 8, en la segunda mitad de 2012

Asus Eee Pad Transformer Prime se convierte en el primer Tablet con quad-core

Llega la GPU para móviles mejor dotada

Nokia podría lanzar un tablet con Windows 8 en 2012

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información