| Noticias | 07 FEB 2013

El smartphone Ubuntu llegará en octubre

Los nuevos teléfonos móviles smartphone con el sistema operativo Ubuntu Mobile del fabricante Canonical, llegarán en el mes de octubre. Lo que no se ha desvelado es fabricante ni operadores que apoyarán la consecución del proyecto.
Alfonso Casas

El primer smartphone con el sistema operativo Ubuntu llegará en el mes de octubre. Es el único dato que ha sido revelado, ya que no se ha ampliado la información con los fabricantes que se encuentran detrás, y los países en los que inicialmente serán presentados.

Mark Shuttleworth, el fundador de desarrollo de la empresa Canonical, lo ha desvelado recientemente al medio de comunicación Wall Street Journal.

Shuttleworth también añadió que los móviles estarán presentes en dos grandes mercados geográficos.

Recordemos que el otro gran competidor que entra también este año es Firefox Mobile OS de Mozilla, centrándose como ha destacado en mercados emergentes como Brasil, país en el que se llevará a cabo su lanzamiento. A diferencia de Firefox, el directivo de Canonical ha dicho que Estados Unidos es un mercado también clave para Ubuntu.

Según se desprende de la entrevista realizada, Canonical no tendría todavía acuerdos cerrados con operadoras de telefonía, aspecto por el que todavía se trata la información con pinzas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información