| Artículos | 01 MAR 2011

El smartphone es el próximo reto en seguridad

Tags: Histórico
2011 es el año en que la seguridad móvil será cada vez más una realidad. Muchas compañías de seguridad han anunciado, o lo está planeando, una aplicación de seguridad móvil. Android parece ser el gran objetivo.
Uno de los puntos fuertes de Android es ser abierto. Casi cualquier persona puede escribir una aplicación y distribuirla sin tener que pasar por un proceso de revisión (a veces largos). Pero, como ocurre en el PC, este tipo de apertura hace posible que los creadores de malware puedan infiltrarse en el smartphone. Las empresas de seguridad piensan que Android es el próximo objetivo de malware, gracias a esta filosofía de código abierto y al hecho de que se ejecuta en muchos y diversos dispositivos.
Algunos de los fabricantes también se muestran preocupados porque las precauciones que los usuarios tienen cuando se trata de descargar e instalar software en un PC no tiene su equivalencia cuando utilizan teléfonos inteligentes, a pesar de que las amenazas están ahí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información