| Noticias | 24 JUL 2001

El sistema operativo Palm será compatible con los procesadores ARM

Tags: Histórico

Tres fabricantes de chips, Intel, Motorola y Texas Instruments, serán los encargados de mejorar el sistema operativo Palm para que sea capaz de adaptarse a chips más potentes como los basados en el núcleo de los microprocesadores ARM.
Almudena Alameda

La compañía Palm, especializada, en handhelds, pretende optimizar su sistema operativo y adaptarlo a los procesadores que utilizan el núcleo de ARM. Con ello daría un importante salto cualitativo en su competición con otros fabricantes de PDA como Compaq, cuyo dispositivo iPaq usa el procesador StrongARM de Intel, lo que le proporciona más potencia que los modelos de Palm.
En este sentido, Palm ha dado a conocer que se encuentra colaborando con ARM para migrar el sistema operativo Palm a la arquitectura ARM. Esta decisión beneficiará a los fabricantes de hardware que podrán desarrollar nuevos dispositivos para Palm, capaces de soportar aplicaciones más avanzadas.
Motorola e Intel han firmado un acuerdo con Palm por el que este último permitirá que diversos componentes de su sistema operativo se conecten con los microprocesadores basados en ARM.
Por su parte, Texas Instruments utilizará su licencia de desarrollo con Palm para crear una plataforma de proceso inalámbrica para ese sistema operativo.

www.palm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información