| Artículos | 01 DIC 1995

El sistema operativo Newton 2.0 permitirá integrar los PDAs con Windows y Mac OS

Tags: Histórico
Disponible a lo largo de este mes

Newton 2.0, el sistema operativo para los asistentes personales digitales (PDAs) de Apple estará disponible sobre el MessagePad 120 a lo largo de este mes y en otros PDAs de los fabricantes que lo licencien en 1996. Esta revisión del sistema operativo de Apple permitirá que los PDAs puedan ser utilizados con ordenadores basados en los sistemas operativos Windows o Mac OS.

Newton 2.0 también incluye mejoras en las funciones de comunicaciones y organización, con una arquitectura más flexible para los desarrolladores de software independientes, los integradores de sistemas, los vendedores de valor añadido y otras compañías. Este sistema operativo para asistentes personales también incluye un dispositivo de reconocimiento de escritura a mano, así como diccionarios y librerías, lo que permitirá que los desarrolladores puedan integrar soporte para sincronizar sus aplicaciones de terceras compañías con otros programas para sistemas de sobremesa o dispositivos de mano.

El sistema operativo de Apple puede soportar tinta digital -bit maps que no son traducibles- y puede aceptar datos de teclados externos. Entre las opciones de comunicación destaca la posibilidad de recibir y enviar faxes, así como integrar aplicaciones entre las que figuran Microsoft Mail, cc:Mail y Meeting Maker.

Mejoras incluidas en Newton 2.0

- Integración con Windows o Mac OS

- Arquitectura más flexible

- Mejoras en las funciones de comunicaciones

- Diccionarios y librerías, así como un dispositivo para reconocimiento de escritura a mano

- Posibilidad de enviar y recibir faxes e integrar aplicaciones como Microsoft Mail, cc:Mail y Meeting Maker

APPLE

Avda. Europa, 17

28100 Alcobendas

Tel. (91) 663 17 80

Fax (91) 663 17 90

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información