| Noticias | 23 JUL 2012

El sistema operativo móvil de Mozilla Firefox ya puede probarse en PCs

El sistema operativo de Firefox cuenta con varias versiones móviles con las que el usuario puede experimentar desde su equipo, ya que todavía no están listas las betas para smartphones, está primera prueba permitirá a los usuarios testar el software de Mozilla y realizar las modificaciones que consideren oportunas.
PC World
Aunque todavía no se puede ejecutar el sistema operativo de Firefox en un smartphone, los usuarios que así lo deseen pueden probarlo en sus equipos para hacerse una idea de cómo se verá en sus teléfonos. El equipo de ingeniería del sistema operativo de Firefox ha anunciado que a partir de ésta semana empezarán a publicar las versiones móviles para que los usuarios puedan probarlas en sus PCs. La versión que podrá probarse en los escritorios ha recibido el nombre en clave de Boot2Gecko (B2G) y Mozilla la ofrecerá para las principales plataformas de sistemas operativos de PC como Windows y Linux.

Por otro lado, la construcción del sistema operativo móvil de Mozilla está limitada a un solo escritorio y no puede ser enviada ni a un teléfono, ni a un tablet, advierte el equipo de Firefox.

Para los desarrolladores de aplicaciones web, la posibilidad de probar Mozilla OS en un equipo convencional les permitirá crear y probar aplicaciones en el sistema. Para el equipo de Firefox, su sistema operativo les diferencia del resto porque se basa en estándares Web basados en tecnologías como el motor Gecko HTML, el kernel de Linux, HTML 5 y JavaScript.

Para Mozilla ésta es una buena oportunidad para aquellos usuarios que quieran jugar y realizar pruebas y modificaciones del OS.

Mozilla comenzó a trabajar en su sistema operativo móvil en 2011 y el pasado mes de febrero anunció su primer acuerdo con Telefónica para implementar algunos smartphones con el sistema operativo de Firefox. Además, seis compañías más, incluyendo Sprint, ZTE y el Alcatel One Touch soportarán el sistema operativo de Mozilla Firefox. Firefox Móvil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información