| Artículos | 01 JUL 1999

El sistema de dominios tendrá un comité rector oficial

Tags: Histórico
El sistema de dominios tendrá un comité rector oficial

Se ha instituido el Names Council, un Comité internacional que decidirá si se añadirán o no nuevos dominios de primer nivel al sistema, es decir, si se agregarán nuevas terminaciones para los nombres en Internet .

Este comité formará parte de la ICANN, Internet Corporation for Names and Numbers, la organización que gestiona todos los recursos compartidos de Internet, entre los que se incluyen también los protocolos que se usan, las direcciones numéricas en Internet y una serie de ordenadores clave en todo el mundo . Un español formará parte de este Comité, Javier Solá, director de la Asociación de Usuarios de Internet, que ha participado, en los dos últimos años, en la creación de este gobierno de Internet . Este Comité, en palabras de Solá, tiene como misión ?mantener la estabilidad del sistema de dominios a la vez que asegurar un crecimiento ordenado y la igualdad de derechos para usuarios de todo el mundo? .

Así, entre sus primeros trabajos figuran la posibilidad de crear nuevos nombres de dominios y revisar las recomendaciones que para su sistema ha desarrollado la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual . El propósito de estas recomendaciones es asegurar que los usuarios de todo el mundo tengan los mismos derechos sobre los dominios, protegiéndoles de los llamados ?piratas de dominios? .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información