| Noticias | 25 JUN 2003

El sistema de dominios de Internet cumple 20 años

Tags: Histórico
DNS (Domain Name System), el sistema de base de datos que dirige a los navegantes a la página que quieren visitar y les proporciona mensajes de e-mail donde lo necesitan ha cumplido 20 años.
Computerworld
DNS fue probado con éxito por primera vez el 23 de junio de 1983, en el Instituto de Ciencias de la Información de la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Sur de California, en Marina del Rey (California). El investigador que creó este sistema fue Paul Mockapetris, junto a Jon Postel, otro científico del ISI, que le había designado la tarea de crear un nuevo tipo de directorio de Internet, por aquel entonces una red de 200 ordenadores.

Antes de la existencia de DNS, las direcciones de los ordenadores en Internet se mantenían en un catálogo central de nombres y direcciones. Mockapetris vislumbró un sistema que permitiera a aquellos que tuvieran ordenadores en Internet disponer de un dominio y asignar sus ordenadores a dicho dominio.
Más tarde se convertiría en el sistema de dominios .com, .edu, .gov y otros dominios de primer nivel que hoy conocemos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información