| Artículos | 15 NOV 1998

El sistema de dominios de Internet avanza lentamente

Tags: Histórico
Paula Bardera

Con la muerte del presidente de IANA Jon Postel, lígado íntimamente al desarrollo de Internet durante 30 años, se ha enmarcado la reunión en Barcelona de los principales representantes de la futura organización que gestionará los nombres de dominio (Domain Name supporting Organisation, DNSO), una de las tres ?patas? que sustentarán la nueva IANA (que seguramente pase a denominarse ICANN). El 15 de noviembre se volverán a reunir en México para constituir definitivamente la DNSO.

La DNSO, que estará formada por entre 11 y 19 miembros, ha llegado a un acuerdo sobre la división y representación de grupos o categorías de intereses y de regiones geográficas. Pero no ha habido consenso sobre el reparto de puestos en el consejo ejecutivo. Tampoco ha sido posible, por falta de tiempo, aprobar la estructura interna completa de la DNSO o cómo funcionará cada grupo de interés. Por ejemplo, el funcionamiento de las votaciones. El precio de los registros de dominios (internic .fr, .es, etc.) será libre y dependerá de quienes se encargan de su gestión.

"No se ha tratado tanto de llegar a acuerdos como en avanzar en la creación del organismo", afirma Amadeu Abri, portavoz de la reunión.

NSI y las asociaciones empresariales han estado poco representadas. Y, sorpresivamente, entre la decena de administradores de dominios (NIC) no estaba el representante español.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información