| Artículos | 01 SEP 2001

El SID aglutina y organiza toda la información sobre discapacidad

Tags: Histórico
Desarrollado por la Universidad de Salamanca y el IMSERSO
El Servicio de Información sobre Discapacidad pretende ofrecer en un único sitio toda la información relativa a noticias, servicios, recursos y legislación, tanto para los profesionales como para los propios discapacitados y sus familiares.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha presentado oficialmente la web del Servicio de Información sobre Discapacidad (SID), elaborado por la Universidad de Salamanca a través de su Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, y el IMSERSO.
“El exceso de información es tan peligroso como la escasez, y por eso merece la pena organizar y clasificar la información para que sirva al ciudadano”. Con estas palabras, Juan Carlos Aparicio, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, alude a la utilidad del SID, “que no sólo trata asuntos relativos a los discapacitados, sino también a sus familiares y a los recursos existentes”. La web del SID, que ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha sido diseñada teniendo en mente las necesidades del colectivo de discapacitados, por lo que dispone de versiones en texto en diversos colores y tamaños de letra para facilitar su acceso. Está estructurada en once secciones informativas que recogen información de distintas bases de datos y hacen referencia a diversos colectivos. Inicialmente, cuenta con seis áreas temáticas, aunque podrán ser ampliadas en el futuro: salud y prevención de la discapacidad; integración escolar y educación especial; servicios sociales; rehabilitación integral; empleo y protección económica de la discapacidad; y accesibilidad y ayudas técnicas.
Entre los servicios que ofrece el SID –además de las noticias de actualidad- se encuentra la posibilidad de realizar búsquedas por secciones, temas, colectivos, ámbito geográfico y términos. Adicionalmente, dispone del boletín de noticias “Observ@torio de la Discapacidad Digital”, elaborado por el IMSERSO, en formato digital. A través de la web se puede descargar su versión en formato PDF y realizar una suscripción para su envío por email. También dispone esta web de una aplicación de explotación de estadísticas para que los usuarios obtengan resúmenes y gráficos a la carta de los temas de su interés.

sid.usal.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información