| Noticias | 26 OCT 2009

El servicio Blogger de Google sufre un apagón

La mayoría de sus usuarios se vieron afectados por un problema que duró cerca de 90 minutos.
Paula Bardera

El popular servicio de publicación de blogs de Google, Blogger, se cayó el viernes pasado y no estuvo disponible para la mayoría de sus usuarios hasta unos 90 minutos después. Se trató de un tipo de caída de servicio en el que Google lleva tiempo trabajando para intentar erradicarlo, de modo que sus aplicaciones hospedadas en la Web no lo sufran.

Google ha reconocido el problema en un comunicado publicado en la página Web Blogger Status y en el Foro de ayuda de Blogger.

Este comunicado no ofrece ninguna explicación sobre qué causó el problema, que duró aproximadamente desde la 2:10 a.m del Este de Estados Unidos, hasta las 3:40 a.m de la misma zona horaria.

“Los usuarios no pudieron acceder a sus cuentas de Blogger y algunos internautas también tuvieron problemas a la hora de visualizar los blogs de otros. Nos hemos puesto manos a la obra rápidamente para localizar y resolver el problema y pedimos perdón por cualquier molestia que haya podido causar a nuestros usuarios”, ha explicado un portavoz de la compañía a través de un mensaje de correo electrónico.

Lo cierto es que son millones de personas y organizaciones las que usan Blogger, un servicio on-line gratuito, con el que publican y gestionan sus blogs.

Google es uno de los principales valedores del software hospedado en la nube, pues según la compañía, es menos caro, más fácil de implementar y mantener y es mucho más “amigable” a la hora de trabajar en grupo que las típicas aplicaciones instaladas en los equipos y servidores de los usuarios.

En cualquier caso, aún hay muchos escépticos sobre el cloud computing, a los que les preocupan Blogger cuenta accesotemas como la falta de control por parte de los usuarios sobre el rendimiento de las aplicaciones en la nube en casos en los que se caen o dan problemas en cualquier otro sentido.

Ante este tipo de comentarios, Google promete mejoras continuas en sus servicios y clama la fiabilidad de sus aplicaciones hospedadas, tanto para usuarios domésticos como para los profesionales. Esto es particularmente importante para la empresa, pues está intentando hacerse un hueco en el entorno corporativo con su suite de aplicaciones y comunicaciones. De hecho, su versión Premier ofrece una garantía de servicio del 99,9 por ciento y tiene un coste de 50 dólares por usuario al año.

El cofundador de Google y presidente de tecnología de la firma, Sergey Brin, recientemente declaró a la prensa en una mesa redonda que la compañía desea elevar el nivel del acuerdo de servicio en Apps Premier al 99,99 por ciento.

El mes pasado, Gmail, que es utilizado por los usuarios de manera independiente a través del servicio gratuito y por las compañías de todo tamaño como parte de Apps, tuvo dos fallos importantes, mientras que el sitio de Google News también sufrió un apagón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información