| Noticias | 25 FEB 2008

El Service Pack 1 detectará las copias piratas de Vista

Tags: Histórico
Los cracks Grace Timer y OEM BIOS, que activan las copias ilegales de Vista, serán detectados por la próxima actualización que Microsoft lanzará a finales de febrero y podrán ser eliminados a través del SP1.
Mamen Polaino

Microsoft proporcionará a los usuarios de Vista una actualización hacia finales de febrero que detectará las copias ilegales de este sistema operativo, antes del lanzamiento del Service Pack 1, previsto para mediados de marzo de 2008. Esta actualización, que se descargará de forma automática vía Windows Update, se instalará sobre la mayor parte de los ordenadores con Vista y descubrirá los dos cracks que normalmente activan las copias piratas del sistema operativo, evitando así el método de validación que Vista requiere para su funcionamiento.

Uno de los parches, denominado “Grace Timer”, amplía el período de activación de Vista (que normalmente es de 30 días) hasta 2099. El otro, conocido como OEM BIOS, modifica archivos de sistema y de la BIOS del ordenador para imitar la activación del producto hecha por los fabricantes. Ambos cracks serán bloqueados por el SP1 de Vista, el cual estará disponible a partir del 15 de marzo mediante la opción de descarga opcional, Windows Update, pero en marzo se instalará automáticamente.

Por su parte, el director del programa para Windows Genuine Advantage de Microsoft, Alex Kochis, escribió en un post que la actualización de Vista de febrero sólo descubrirá los cracks, lo notificará al usuario y ofrecerá una solución. No obstante, el informático advirtió que la compañía tiene pensado lanzar en un futuro una herramienta para eliminar este tipo de programas. “Por ahora, si el SP1 detecta una activación pirata, salta una alarma junto con un link que permite eliminar el crack, pero no lo hace de manera automática”, informó. Además, Kochis comentó que los usuarios que tengan instalado el Grace Timer, comenzarán a ver de forma continuada mensajes requiriendo el pago de Vista. Lo mismo les ocurrirá, 15 días más tarde, a los que hayan confiado en el OEM BIOS.

Actualmente, el SP1 de Vista no está definido, pero la actualización debe estar lista antes de que Microsoft pueda enviar el SP1 a través de Windows Update. Sin embargo, el pasado 21 de febrero, una portavoz de la empresa aseguró que estos problemas no retrasarán el estreno de SP1 en marzo. “Estamos trabajando para que los usuarios obtengan a partir de mediados de marzo el SP1 de Vista a través de Windows Update y puedan hacer uso de las actualizaciones automáticas a mediados de abril”, afirmó.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información