| Noticias | 12 FEB 2008

El Service Pack 1 de Windows Vista, cada vez más cerca

Tags: PC
Microsoft ha confirmado que la edición final del Service Pack 1 de Windows Vista está siendo probada por 15.000 beta testers desde hace dos semanas.
PC World

Desde el 24 de enero, 15.000 usuarios actúan como beta testers de la versión final de Windows Vista Service Pack 1, según ha confirmado Microsoft. El resto de usuarios tendrán que esperar a mediados de marzo para obtener una copia legal de la versión RTM (Ready to manufacturing) del SP1 del sistema operativo, aunque la compañía de software ya había puesto a disposición de todos la primera versión candidata a SP1 de Vista. 

La versión en pruebas se denomina Vista SP1 RC Refresh 2 y, según una portavoz de Microsoft, es idéntica en código a la versión RTM. "En las etapas finales de un producto, Microsoft quiere conseguir tanta validación como sea posible antes de lanzarlo", asegura la portavoz en un correo electrónico. “El software candidato ha resultado ser de tan alta calidad como para ser aprobado para su fabricación”.

El resto de los usuarios tendrá que esperar hasta mediados de marzo para obtener el Service Pack 1 bien mediante un Windows Update, que le ofrecerá una versión de 65 MB, o bien desde el centro de descargas, donde podrán hacerse con un programa de instalación independiente de 450 MB y disponible en cinco idiomas. Un mes después, a mediados de abril, la actualización se descargará de forma automática en los ordenadores con Windows Vista y la opción de descarga automática activada.

Además, los miembros de Microsoft Developer Network (MSDN) y TechNet tendrán ventaja frente al resto del público, aseguran desde Microsoft pues “a principios de marzo, los suscriptores de MSDN y TechNet conseguirán un DVD con Windows Vista y el Service Pack 1”. Esta versión actualizada estará disponible para los miembros de las redes MSDN y TechNet desde sus respectivos centros de descarga.

Microsoft está reteniendo el lanzamiento de SP1 hasta identificar los drivers de dispositivos que no se reinstalarán como debieran durante el proceso de actualización. El vicepresidente de gestión de producto Windows, Michael Nash, publicó en el blog oficial de Vista que aunque el primer Service Pack de este sistema operativo ha pasado los criterios RTM, no estará disponible hasta dentro de varias semanas debido al problema de los drivers. Esta declaración generó una avalancha de críticas por parte de los usuarios, quienes dejaron cerca de 200 comentarios en el anuncio de Nash, tachando su decisión de "estúpida" y de “uno de los peores movimientos de Microsoft de todos los tiempos”.

La respuesta a las críticas no se ha hecho esperar por parte del proveedor de software. El mismo día en el que anunciaba que el SP1 de Vista estaba siendo probado por un grupo de beta testers mediante invitación, Kathy Dixon, miembro del equipo de TechNet responsable de escribir el blog, publicaba que elevaría las quejas a fin de intentar adelantar la fecha de disponibilidad del SP1, si bien hasta ahora no se ha sabido nada más al respecto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información