| Artículos | 01 ENE 2003

El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo

Tags: Histórico
Basado en la novela de JRR Tolkien
Martín Moncalvillo.
La esperada segunda parte de la película del Señor de los Anillos tiene su réplica en el PC con este juego basado en su primer episodio. Vivendi ha conseguido acabar, casi un año después de su estreno en las salas cinematográficas, un título que los fanáticos del célebre libro de Tolkien ansiaban ver en la pantalla del PC.
Bajo la forma de un juego de acción en tres dimensiones, tendremos la posibilidad de tomar la personalidad de Frodo, el Hobbit, Aragorn, el descendiente directo de Isildur, y Gandalf el Gris. La aventura, basada exclusivamente en el libro de La Comunidad del anillo, se organiza en diversas fases que tendremos que superar con cada personaje. Pese a lo que pudiera parecer, el juego no sigue el dictado de la película homónima. Incluye pasajes del libro que no habían sido recogidos por aquélla. De hecho, el juego se precia de estar basado completamente en la novela, extrayendo personajes, lugares y acciones omitidas por la película. Éste es sin duda el mejor acierto de un título que ha dejado la calidad gráfica muy por debajo de lo esperado, probablemente debido a la necesidad de publicarlo en la fecha idónea. Posiblemente los incondicionales de la obra literaria ni se percatarán de ello, pero los usuarios habituales de videojuegos quedarán algo defraudados. Eso sí, Vivendi ha tenido tiempo para traducir voces y textos al castellano.
La Comunidad del Anillo es un juego de acción y plataformas con ligeros elementos de rol. El manejo, con teclado y ratón, es algo impreciso pero asequible. El equipo necesario no es muy exigente, a pesar de disfrutar de amplios escenarios y numerosas escenas cinemáticas.

Publica: Vivendi Universal Interactive www.vup-interactive.es
Precio: 49,99 euros
Requisitos: Procesador: 400 MHz, RAM: 64 MB, Gráficos: GeForce, Radeon o superior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información