| Noticias | 19 FEB 1999

El Senado analizará la futura red mundial de campus virtuales

Tags: Histórico
El proyecto Metacampus, una red global de campus virtuales que contará con traducción automática de idiomas, será analizado por el Senado. Gabriel Ferraté, rector de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), impulsora de la iniciativa, explicará el lunes 22 a las 16:30 horas la experiencia de la UOC que, con 8.000 estudiantes, es un centro pionero en el uso de la telemática.
Joan Carles Ambrojo

Uno de los primeros pasos de Metacampus será una experiencia piloto. Está previsto que el próximo mes de septiembre estudiantes de diferentes universidades catalanas puedan cursar asignaturas de libre elección a través de la Red.

La Comisión Internet tiene como función realizar un examen detallado de las consecuencias políticas, económicas, sociales, culturales y tecnológicas que el fenómeno de Internet está produciendo. Con todo el material recogido elaborará un informe que servirá de diagnóstico de la situación actual y de la evolución futura.

www.senado.es/comredinf

www.uoc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información