| Noticias | 27 OCT 2005

El Senado acoge la primera edición de los premios Día de Internet

Tags: Histórico
Estos premios tienen como finalidad reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información y fomentar la accesibilidad en la Red.
Francisco Javier Pulido
El Senado albergó el pasado 25 de octubre el acto de entrega de la primera edición de los premios del Día de Internet. Los promotores de la iniciativa (la Asociación de usuarios de Internet y otros 29 colectivos), pusieron así el broche de oro a los más de 520 eventos que han tenido lugar estos últimos meses en toda España con motivo de El Día de Internet.
El premio al mejor evento recayó en manos en El digi-cuento encadenado, una iniciativa de Guadalinfo, el proyecto de la Junta de Andalucía en el que han intervenido veintidos centros de las ocho provincias andaluzas. El instituto de Educación Secundaria Cangas de Narcea recibió el premio a la mejor iniciativa educativa, mientras que la Oficina virtual de atención a la ciudadanía OVAC, el proyecto del senador socialista Luis Salvador, fue la ganadora del premio Internet y yo. Uno de los periodistas más carismáticos de nuestro país, Fernando Jaúregui, recogió el premio al mejor “weblogger” por su espacio en la Red Cenáculos y mentideros. La Fundación Ínsula Barataria consiguió adjudicarse el premio a la Lucha contra la Brecha Digital con su proyecto Initi@te en Internet, mientras que la ONCE y KZgunea ganaron los premios a la accesibilidad corporativa y de las administraciones públicas respectivamente.
El acto contó con la participación de Emilio Ontiveros, presidente de la ponencia del plan de desarrollo de la sociedad de la información en España, que rebajó con su intervención el espíritu de festividad del evento. Para el catedrático, “hay poco que celebrar” cuando España se encuentra a la cola de la UE en cuanto al uso de las tecnologías de la información, y ha retrocedido seis puestos en el ranking de productividad del Foro Económico Mundial. En su opinión, “es condenable la pasividad de las distintas administraciones ante la congestión económica en un solo sector. Se ha de fomentar una modernización económica que ponga a la Sociedad de la Información en primer lugar”. “La revolución de la Sociedad de la Información es una revolución barata en la que tenemos que estar todos presentes”, aseveró Ontiveros.
El contrapunto a la crítica intervención de Ontiveros corrió a cargo de Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que anunció que el Gobierno aumentará el presupuesto para su secretaría hasta los 1.197 millones de euros, lo que supone un incremento de recursos del 120%.
www.diadeinternet.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información