| Artículos | 01 DIC 2003

El segundo ordenador está cada vez más presente en los hogares

Tags: Histórico
Un estudio de eBay demuestra que los usuarios adquieren cada vez más ordenadores portátiles como segundo PC en casa, del mismo modo que en los años 80 sucedió con la compra de televisores. el mercado de segunda mano es el más habitual para la compra de estos equipos, según eBay.

Un estudio sobre hábitos de consumo realizado por eBay asegura que el 30% de los usuarios del portal de compra-venta cambia su ordenador de mesa por uno portátil cada seis meses. En los últimos diez meses más de 2.000 personas han adquirido un ordenador portátil en eBay, y la mayoría de los ordenadores de mesa que se han vendido son adquiridos por familias o pequeñas empresas que lo convierten en su segundo ordenador. Esta tendencia es similar a la que sucedió en los años 90 con la compra de un segundo y tercer televisor en los hogares españoles.
Los componentes informáticos también son muy demandados en el mercado de segunda mano. El estudio afirma que se ha producido un crecimiento del 27% en el número de ventas de componentes y piezas de segunda mano con descuentos superiores al 30% sobre el precio de calle, especialmente en ciudades con menos de 50.000 habitantes que no tienen acceso a grandes superficies para adquirir artículos informáticos.
Los usuarios españoles suelen comprar estos artículos en países como Alemania o Francia, y su media de edad se encuentra entre los 25 y 35 años.
Los teléfonos móviles no escapan de este mercado, y con una media de 500 terminales que se venden a la semana, son más de 10.000 personas las que han cambiado su móvil por otro de segunda mano o seminuevo. La venta de teléfonos móviles en eBay se ha incrementado un 54% respecto al año pasado. Del mismo modo, componentes como carcasas también son productos muy demandados, sobre todo entre usuarios jóvenes, según los datos de eBay.
Un pequeño porcentaje de usuarios y compradores de informática son coleccionistas, un 2% según eBay, y son otro de los colectivos interesados en adquirir equipos de segunda mano con intención de convertirlos en piezas de colección.

www.es.ebay.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información