| Noticias | 25 JUN 2012

El seguimiento online se acelera

Tags: Histórico
En tan solo un año, el número de compañías que se dedica al tracking online se ha doblado y la cantidad de datos que recogen se ha cuadruplicado, según el último estudio al respecto.
PCWORLD PROFESIONAL

¿Tienes la incómoda sensación de que te siguen? No es una paranoia. Nuestros movimientos en la Web están siendo controlados cada día por más compañías de las que nunca habíamos oído hablar.

La compañía Krux Digital, desarrollador de plataformas de gestión de datos para editores Web, acaba de analizar a los 50 mayores editores Web para determinar quién está siguiendo a sus usuarios  y qué tipo de información están recabando.

Sus resultados indican  que en el espacio de un año el número de compañías de seguimiento casi se ha doblado, desde 167 a más de 300, y que el porcentaje de eventos que se controla se ha elevado, desde 10 a 50 por página, y  esto supone un incremento del 400 por ciento con respecto al año anterior. Incluso, la cantidad de datos recogidos por redes publicitarias aumentó un 600 por ciento en este periodo.

Este espectacular aumento del seguimiento online tiene su origen en que no sólo se introducen cookies de seguimiento en el disco duro, sino que también se ha abierto la puerta a terceras partes que también están interesadas en conocer nuestro comportamiento online. Es como si se hubiera invitado a un par de amigos a tu casa y de pronto aparecieran más de quince invitados que se comen y beben todo lo que haya.

Como destaca el presidente de la firma que ha realizado el estudio, Gordon McLeod, “el éxito de Real Time Bidding está detrás de este espectacular crecimiento”, asegura Gordon McLeod. Los algoritmos informáticos definen qué anuncios puedes ver, en función de tu historial Web y cuántos anunciantes están dispuestos a pagar por cada uno de estos usuarios, en función de su perfil particular.

Por ejemplo, si uno pasa las últimas semanas buscando sites de vacaciones, alquiler de coches o zapatos para jugar al golf, todos los anunciantes que comercialicen estos artículos están interesados en aparecer en tu pantalla y pagan por tu perfil, explica McLeod.

Real Time Bidding comercializa esta forma de publicidad y ya controla la quinta parte del mercado de publicidad online que asciende a más de 30.000 millones de dólares, según Forrester.

Esta es la razón real de por qué siempre que se habla de una legislación que regule el seguimiento online la industria publicitaria entra en pánico y asegura que se está matando a Internet .

Pero, ¿qué se puede hacer?

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