| Artículos | 01 MAR 2002

El secuestro del Perro

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
El tío Bellini, el mago loco de esta colección, va a cuidar a Dani, que se ha roto una pierna. Su actitud pone sobre aviso a Dani, que recurre a sus amigos -Flora la mosca, Emilio el ratón, y Ramón el perro- para que lo vigilen. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad y puede contribuir de una manera distinta a la resolución del juego, ya que se mueven y observan las cosas desde su punto de vista, y tienen habilidades propias. Para descubrir lo que está pasando, el jugador deberá sacar el máximo provecho de las habilidades de cada animal, hasta descubrir por qué los animales del jardín de Dani sufren transformaciones tan extrañas. Para llegar al fondo del misterio, el niño tiene que recorrer todos los rincones del jardín y descubrir el escondite secreto del mago y sus ayudantes, los esqueletos Sr. Pelvis y Sr. Costilla.
La mecánica de este juego no difiere de la de otros de esta colección. Su diseño hace que sean fáciles de entender y usar, nunca pierden de vista lo cotidiano y refuerzan los conocimientos de la escuela. Las pantallas son diáfanas, sin diales, relojes ni marcadores. El juego, básicamente, consiste en que los chavales apliquen la lógica y el sentido común, que está muy presente en las indicaciones que van dando los personajes, con el aliciente añadido de que cada niño puede explorar a su aire. Esta faceta de los juegos es la más difícil de comprobar. Aunque los autores, con muy buen criterio, parten del supuesto de que cada niño es un mundo con distintos intereses, personalidades y aptitudes, y le dan la posibilidad de construir la manera en que se juega el juego y la opción de escoger entre personajes que tienen puntos de vista diferentes, es probable que sin una dirección se limiten a recorrer pantallas, muy vistosas por cierto, y se pierdan en el paseo sin sacar los beneficios formativos previstos por los pedagogos.

Clasificación: ****
Fabricante: Barcelona Multimedia
Requiere: Windows 95/98, 16MB RAM, SVGA
Idioma: castellano, catalán
Distribuidor:
Barcelona Multimedia
Precio: 36 €
Tel: 932 002 176

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información