| Noticias | 07 AGO 2008

El sector TIC andaluz, optimista pese a la crisis

Tags: Histórico
El 77% de las empresas TIC de Andalucía considera que las expectativas de crecimiento son buenas pese a la crisis, según un estudio de ETICOM. En los cinco últimos años, el sector creció un 15% en la región.
Arancha Asenjo

El estudio de Benchmarking realizado por ETICOM, Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Andalucía, revela que el 77,7 % de sus 360 asociados espera buenos índices de crecimiento, incluso en tiempos de ralentización económica. Tan sólo el 3,3 % de los miembros encuestados opinaron que las expectativas eran malas y el 18,8 %, respondieron regulares.

Durante los últimos 5 años, las empresas andaluzas TIC han experimentado una constante evolución, con un crecimiento estimado por encima del 15%, situándose como tercer mercado, tras Madrid y Cataluña. El estudio revela indicadores de las fortalezas de este sector de actividad, como el progresivo aumento del número de empresas, de la facturación, del número de empleados, de la inversión realizada, etc. Además, las empresas TIC andaluzas destacan por su creatividad, especialmente a través del desarrollo de software libre, en las tecnologías de telecomunicaciones y, en componentes para el sector de las energías renovables, la sanidad, el sector servicios y la Administración Pública, de acuerdo con el informe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información