| Noticias | 12 JUL 2005

El sector tecnológico registra el 5,9% de la oferta de empleo cualificado en España

Tags: Histórico
La oferta de empleo cualificado ha crecido un 22,6% en España entre abril de 2004 y abril de 2005, según se desprende de la novena edición del informe Infoempleo, elaborado por el Círculo de Progreso. Del total de la oferta de empleo cualificado, el sector de las telecomunicaciones aglutina el 5,9%, y el de las TIC ha aportado cerca del 6% de la oferta cualificada al conjunto nacional.
Amaya Monroy
El crecimiento del 22,6% en la oferta de empleo cualificado ha sido calificado de “muy positivo para el mercado laboral” por Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que añadió que el crecimiento se produce por segundo año consecutivo, “si bien el año pasado fue más modesto”.
En el sector de las telecomunicaciones, la labor que más empleo genera es la comercial, que representa un 58% de la oferta sectorial, por encima del 32% que caracteriza al conjunto de la oferta. A ésta le sigue la informática, función que más empleo ha generado, por encima del 16% del empleo sectorial. Solamente un 6% de la oferta no especifica titulación alguna, porcentaje que ha descendido notablemente si se compara con el 37% de año anterior.
En cuanto a las titulaciones más demandadas, la de ingeniero de Telecomunicaciones es la más requerida, seguida por la de ingeniero técnico de Telecomunicación. Entre las dos aglutinan algo más del 11% de la oferta sectorial para titulados. Por regiones, Madrid continúa siendo la comunidad con mayor peso en la oferta sectorial, con un 25%, seguida por Cataluña, Andalucía y Castilla y León.
El sector informático, por su parte, ha registrado un mínimo histórico, con tan sólo un 1,5% del conjunto de la oferta, ligeramente por debajo del 1,8% que presentaba hace doce meses. La demanda de titulados se centra fundamentalmente en la ingeniería Informática y la de Telecomunicaciones, con un 27% de las ofertas para titulados. Madrid y Cataluña cuentan con el 46% de la oferta generada por este sector, seguidas por Andalucía y Valencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información