| Noticias | 13 DIC 2006

El sector sanitario español invertirá 1.000 millones de euros en 3 años

Tags: Histórico
Algo más de 1.000 millones de euros es la cifra que invertirá el sector sanitario español en los próximos tres años en Tecnologías de la Información. Entre las razones esgrimidas, el traspaso de competencias a las administraciones autonómicas y la intención de mejorar la calidad asistencial al paciente, entre otras.
PCWORLD PROFESIONAL
A estas razones hay que añadir, además, la generación de un sector privado altamente competitivo y la convergencia con las directrices europeas en cuanto a calidad en el servicio al ciudadano.

Según un estudio realizado por CCS, el mercado de TI para el sector sanitario alcanzará un volumen de 350 millones de euros y crecerá a una media a largo plazo del 9,3 por ciento anual. El estudio refleja que el sector ha invertido cerca de 286 millones de euros en 2005 y rondará los 320 este año. El estudio también se refiere a las diferencias existentes con el resto de Europa en esta materia; Reino Unido, por ejemplo, en 2005 invirtió 1.562 millones.

Ante esta disparidad de cifras, CCS ha desarrollado un plan de negocio para conseguir una participación del 2,5 por ciento del sector privado en 3 años; y obtener una facturación de 10 millones de euros, lo que supone un 8,5 por ciento de volumen total de facturación de la compañía.

En el plan de negocio la compañía se ha marcado como objetivo los servicios de salud privados y llegar a 40 hospitales de un total de 783 en toda España, segmentados en 448 privados, 306 públicos, 21 dependientes de las mutuas y 8 militares. A día de hoy, los sistemas de información de CCS son utilizados por más de 20 centros sanitarios de diferentes especialidades, incluyendo dos grupos de más de 2.000 empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información