| Artículos | 01 SEP 2003

El sector público apuesta por las soluciones Linux de IBM

Tags: Histórico
El sector público, tanto a escala nacional como a escala europea, ha decidido utilizar la tecnología Linux de IBM. El gigante azul, a consecuencia de datos de IDC, donde se presagia un fuerte aumento en la demanda de servidores Linux, ha desarrollado numerosos proyectos bajo Linux en Francia, España, Alemania y el Reino Unido.
En España, las apuestas por Linux se extienden. En Madrid, se han creado más de 1.000 aulas de informática con aplicaciones bajo Linux y Windows; en Murcia, la Consejería de Sanidad cuenta con una plataforma Linux basada en dos servidores IBM xSeries; en Cantabria, el Instituto de Física dispone de un entorno Linux formado por decenas de servidores Linux IBM eServer xSeries. En Extremadura se ha dotado a más de 7.000 ordenadores con LinEX, la versión Linux de la Junta de Extremadura. Y a escala nacional, el Ministerio de Administraciones Públicas ha migrado su base de datos a Linux sobre eServer xSeries de IBM.

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información