| Noticias | 19 JUN 2003

El sector informático experimenta una ligera recuperación

Tags: Histórico
Durante el primer trimestre de 2003, el sector informático español ha registrado una recuperación del 4,4 por ciento según la Asociación Española de Empresas de Tecnología de la Información (SEDISI).
Alfonso Hernández
La Asociación Española de Empresas de Tecnología de la Información (SEDISI), ha elaborado un estudio en el que aprecia una recuperación ligera del sector informático español respecto al año pasado. En concreto, el crecimiento del sector en el primer trimestre de 2003 ha sido del 4,4%, y aunque ligero, “es significativo de cara a la evolución del año”, según SEDISI.

El estudio destaca el crecimiento del segmento de hardware con un 6,8%, y el de software, con un 12,9%. Los consumibles también han aumentado su peso en el sector, un 33,4% más que en el mismo periodo del año pasado. Para SEDISI, este crecimiento debe contextualizarse con la situación del sector en el año 2002, cuando se produjo una bajada del 11,8% respecto al año 2001 en el sector informático.

Si se analizan las cifras correspondientes a la evolución interanual que compara el periodo abril de 2001-marzo 2002 y abril 2002-marzo 2003, se observa que se mantiene un decrecimiento del 4,3 por ciento. Esta cifra negativa también indica una ligera recuperación, ya que el sector informático había sufrido una importante caída en el resultado interanual en 2002.

En cuanto al empleo, el estudio refleja un descenso del 2,9%, que sigue la tendencia del último año.

www.sedisi.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información