| Noticias | 23 DIC 1998

El sector informático español creció un más del 19% en el tercer trimestre de este año

Tags: Histórico
Los servicios aumentan un 39,2 por ciento, convirtiéndose en el sector con mayor dinamismo en el mercado potenciado por la adaptación al año 2000.
Beatriz Sánchez

Según los últimos datos aportados por SEDISI, el sector informático español ha registrado, durante el tercer trimestre del pasado año, un crecimiento del 19,5 por ciento en relación con el mismo trimestre del año anterior. De nuevo, es el subsector de servicios el que ha mostrado un mayor dinamismo en el mercado, lo que le ha permitido incrementar su volumen de negocio en un 39,2 por ciento con relación al mismo trimestre de 1997. Este segmento de mercado continua su ritmo ascendente, en buena parte potenciado por la puesta en marcha de proyectos de adaptación al año 2000 y al euro, ya que según las últimas encuestas de SEDISI, aunque aún queda mucho por hacer, son cada vez más las empresas españolas concienciadas con estos dos grandes eventos que se avecinan con la llegada del fin del milenio.

El software mejora
Por lo que se refiere al software, que ya en el segundo trimestre del año presentaba una notable mejoría, continúa durante el pasado trimestre en la misma línea, alcanzando tasas de crecimiento del 33,3 por ciento. Estos resultados hacen pensar a los responsables de SEDISI, en una recuperación progresiva del mercado del software en nuestro país, que ha sido siempre una asignatura pendiente, debido a los altos índices de piratería informática registrada en nuestro país.

El hardware ha registrado un crecimiento más moderado, con una tasa de incremento del 9,3 por ciento con respecto a 1997, y se presenta como uno de los segmentos de mercado que menos ha incrementado su volumen de ventas durante este tercer trimestre. Las tasas negativas del trimestre corresponden al segmento de mantenimiento de hardware, que ha visto disminuir su cifra de negocio en un 0,3 por ciento y continúa en la misma línea del trimestre anterior, sin llegar a alcanzar cifras positivas de incremento.
En cuanto a las previsiones de SEDISI para el total del año 1998, los expertos apunta un crecimiento total que podría estar alrededor de un 15 por ciento, y según estos datos, todos los segmentos, excepto el mantenimiento de hardware, experimentaran resultados positivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información