| Artículos | 01 JUL 2000

El sector informático español creció un 6,1% en el primer trimestre de 2000

Tags: Histórico
El sector informático español ha experimentado un crecimiento de un 6,1 por ciento en los tres primeros meses de este año en relación con los mismos meses del año anterior, según llos resultados presentados por SEDISI.
El dato negativo se encuentra en la disminución del crecimiento del hardware, -1,0%, y software con el -15,7%, debido fundamentalmente al crecimiento espectacular del mismo periodo del año anterior, en el que había experimentado un incremento del 10,1 y el 22,9 respectivamente.
En cuanto a los sectores en crecimiento, servicios ha registrado un incremento trimestral de un 15,3 por ciento, corroborando así el buen momento que pasa este subsector. Por su parte, el área de consumibles creció durante este periodo un 56,7 por ciento, mientras que el mantenimiento de hardware lo ha hecho en un 5,7 por ciento.

Crecimiento interanual
Si tenemos en cuenta estos datos, podemos señalar que el análisis del crecimiento interanual, que permite comparar el periodo de abril de 1999 a marzo de 2000, frente al correspondiente a abril de 1998 a marzo de 1999, muestra una tasa de crecimiento del 13,7 por ciento para el conjunto del sector.
Dentro de los subsegmentos, el de servicios, con un 26,1 por ciento de incremento interanual, junto con el de software, con un 9,6 por ciento, se convierten en los de mayor incremento. Por su parte, el mantenimiento del hardware acumula una tasa de crecimiento interanual de un 6,5 por ciento, mientras que los consumibles obtienen un 18 por ciento, manteniendo el ritmo del año anterior.
Por último, es preciso señalar que hardware, con un incremento del 3,9 por ciento, sigue siendo considerado el sector más dinámico del mercado.
Todo ello hace que las previsiones de las em-presas para este año sean optimistas, por lo que se esperan buenos resultados en todos los segmentos.


Crecimiento por sectores del primer trimestre de 2000
----------------------------------------------------------------------------
Hardware -1%
Software -15,7%
Servicios 15,3%
Consumibles 56,7%
Mantenimiento hard 5,7%

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información