| Artículos | 01 OCT 2003

El sector informático español creció un 3,7% en el segundo trimestre del año

Tags: Histórico
Sedisi (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información) ha dado a conocer los datos de crecimiento del sector informático en nuestro país en el segundo trimestre del año, que se sitúan en el 3,7% respecto al año anterior.

Los datos presentados por Sedisi muestran crecimientos en la facturación de todas las áreas excepto en la de consumibles, que ha registrado un descenso del 12,4% respecto al mismo trimestre de 2002. La que mayor crecimiento ha experimentado ha sido el software, un 13,4% superior, seguida del hardware con un 5,7%. Por su parte, el mantenimiento de hardware ha crecido un 3,6%, mientras que los servicios tan sólo han subido un 0,2%, lo que según Sedisi indica que es necesario fomentar la inversión en servicios empresariales.
A la vista de estos datos, Jacinto García, presidente de la Comisión de Estudios y Estadísticas de Sedisi, afirma que hay “suficiente margen para pensar en una recuperación”, aunque advierte que este crecimiento hace referencia al segundo trimestre de 2002, “el peor año de la historia del sector en nuestro país, con caídas en todos los trimestres, grandes descensos en el sector del hardware y en el de los servicios”. No obstante, García apunta que el empleo sigue siendo negativo (-1,7%), área que no se recuperará mientras no lo hagan los servicios.
De cara al futuro, los responsables del estudio se muestran optimistas -aunque moderadamente-, previendo que el software se mantendrá y que los servicios se recuperarán, “aunque será muy difícil alcanzar un crecimiento de dos dígitos”, concluye Jacinto García.

www.sedisi.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información