| Artículos | 01 MAR 2000

El sector informático español creció un 15,6% durante 1999

Tags: Histórico
SEDISI ya ha dado a conocer los últimos datos que posee sobre los resultados económicos conseguidos por el sector informático español en el año que ahora termina. En ese período, el crecimiento registrado ha sido de un 15,6 por ciento.

Las cifras aportadas por SEDISI recogen los datos aportados por un 65 por ciento de las empresas que en estos momentos se integran en el segmento de las Tecnologías de la Información.
Durante 1999 el sector informático español ha registrado un incremento total del 15,6 por ciento con respecto a las cifras del pasado ejercicio. Estos datos son relativos al mercado interior neto, es decir el consumo que realizan los usuarios finales sin tener en cuenta las exportaciones. El valor total de este mercado, ascendio a un billón, 160 millones de pesetas.

Datos por segmentos
En cuanto a los diferentes segmentos que han sido analizados por SEDISI, señalar que éste ha sido un buen año para el sector de los servicios, cuyo crecimiento interanual ha sido del 27,5 por ciento, consolidándose como el sector más dinámico de la industria informática. Le sigue el software, con una tasa de crecimiento del 21,5 por ciento. Hay un datos que sorprende cuando se analizan estas cifras y es el retroceso experimentado por el hardware, que tan sólo ha registrado un crecimiento del 5,3 por ciento, es decir el incremento más moderado de todos los analizados por SEDISI. Esta cifra es muy inferior a la registrada en el ejercicio correspondiente a 1998, momento en el que la venta de equipos registró una de sus fases más brillantes, con crecimientos espectaculares. Por su parte, el mantenimiento del hardware registró un crecimiento del 5,7%.
Por último, destacar la buena marcha del sector en cuanto a la creación de empleo, que en este último año se ha situado en una tasa superior al 10%.

Futuro
Por lo que respecta al futuro, las previsiones que maneja SEDISI se sitúan en conseguir un crecimiento cercano al 10 por ciento, y los mayores incrementos se registrarán en el software, y los servicios, y más moderadamente en el hardware.


Crecimiento del cuarto trimestre
----------------------------------------------
El incremento del sector registrado en el cuarto trimestre del año que ha finalizado, ha sido de un 5,1 por ciento. Uno de los aspectos a destacar es la evolución de los servicios y el software, con un incremento del 17,5 y el 15,1% respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información