| Artículos | 01 NOV 2000

El sector informático creció un 15% respecto al año pasado

Tags: Histórico
En el segundo trimestre de 2000, según SEDISI
La Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI) ha presentado los resultados del estudio que ha llevado a cabo. De este análisis se desprende el registro de un crecimiento del 15% en el segundo trimestre del año 2000 del sector informático español. Entre los datos que integran el informe se observa que el segmento de software está adquiriendo mayor protagonismo, experimentando la mayor tasa de crecimiento trimestral, con un 18,5%. Los servicios informáticos se sitúan con una tasa del 14,8% en segundo lugar este trimestre del año. En tercer lugar, el segmento de hardware, con un 12,2%.
Destaca dentro del estudio el avance del sector de los consumibles, cuya tasa de crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior es de un 53,9%. El sector de mantenimiento de hardware ha alcanzado durante este trimestre una tasa del 6,6%.
Por tanto, en base a los datos del estudio se observa un incremento del 12,8% para el conjunto del sector de la Tecnologías de la Información.
Las previsiones de las empresas para el presente año continúan siendo optimistas y se esperan resultados positivos en todos los segmentos del mercado. De acuerdo con estas previsiones, los mejores resultados los obtendrá el segmento de software, seguido por el de servicios y hardware. La evolución del empleo a lo largo de 2000 seguirá en ascenso, esperando alcanzar cifras similares a las obtenidas a lo largo del año pasado.


Sector informático español.
Crecimiento 2º trimestre 2000
-----------------------------------------
Software 18,5%
Servicios 14,8%
Hardware 12,2%
Consumibles 53,9%
Total sector TI 12,8%

Fuente: SEDISI

www.sedisi.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información