| Noticias | 29 SEP 2006

El sector financiero y de TI optan por la telefonía IP

Tags: Software
Un estudio de COLT ha puesto de manifiesto que la mayoría de las PYMES europeas introducirán telefonía IP en los próximos tres años. Este estudio confirma además la importancia de la telefonía IP como una solución real, con un 56 por ciento de empresas con planes para introducirla antes de 2009.
Santiago Carro
Aparte de los consabidos beneficios que aporta la telefonía IP –ahorro de costes-, hay que sumar otra serie de variables, como la calidad de sonido, la tecnología y el modelo de precios.

Sin embargo, la adopción de esta tecnología en Europa difiere bastante según los países. De este modo, mientras el 85 por ciento de las compañías en el Reino Unido han señalado su intención de adoptar esta tecnología para 2009, en España la cifra baja a un 42 por ciento. Entre los países más reticentes a implementar la telefonía IP hay que señalar además los países de Francia y Alemania.

Estas diferencias entre países dentro de la UE ponen de manifiesto que los proveedores de servicios necesitan trabajar para demostrar los beneficios y asegurar un modelo de ROI concreto y determinado. Por ello, sólo el 42 por ciento de la PYME española cree que desarrollará telefonía IP. El resto no está seguro de los beneficios que les ofrece esta tecnología, debido en parte a que aún creen que ésta es sólo apta para la gran cuenta.

Además, las PYMES exigen que sean tomadas en cuenta con las particularidades intrínsecas a su naturaleza, como tamaño y disponibilidad.

Respecto al plazo de implementación, entre 2 y 3 años es el tiempo previsto para una de cada cinco empresas encuestadas (18 por ciento) para migrar a la telefonía IP.

Entre las razones más esgrimidas para su implantación, el ahorro de costes frente a la telefonía fija tradicional; por otro lado, un 47 por ciento opinó que también por un incremento de la flexibilidad y la productividad y un 45 por ciento por un aumento de la eficacia.

Colt también se ha referido a la predictibilidad de costes que supone invertir en una nueva inversión como la telefonía IP. Los países que más valoran este aspecto son Reino Unido, España y Holanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información