| Artículos | 01 ABR 2006

El sector del videojuego facturó 863 millones de euros en 2005

Tags: Histórico
Según los datos presentados por aDeSe, el mercado del videojuego ha mejorado sus resultados con respecto al año anterior en un 16%, facturando un total de 863 millones de euros.

La industria del videojuego volvió a dar muestras de buena salud durante 2005, según los datos proporcionados por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento). El año pasado, el sector alcanzó los 863 millones de euros, superando en más de 16% el consumo del año anterior y situándose por delante de otras áreas de entretenimiento como el cine, el vídeo o la música grabada.
En relación al soporte, las consolas continúan siendo líderes en el mercado de videojuegos, obteniendo unas ventas de 2.012.000 máquinas, lo que supone un aumento del 14% sobre las ventas del 2004. España se sitúa así a nivel europeo en cuarto lugar en el ranking de consumo de software interactivo y venta de consolas, por detrás de países como Reino Unido, Alemania o Francia.
Por lo que respecta a los videojuegos en sí, en primer lugar se sitúan los específicos para consolas, que representan el 83,2% del valor del total de los consumidos en España durante el 2005, frente al 16,7% representado por los videojuegos específicos para PC. Los videojuegos más vendidos para consolas son los de acción con un 26,8%. Les siguen los títulos de aventura (20,2%), carreras (17,6%) y deportes (14,7%). Por su parte, en el campo de los videojuegos para PC dominan los juegos de estrategia con un 38,9%, seguidos de los títulos de acción (16,6%), aventura (14,7%) y deportes (7,7%).
“Los datos constatan el ascenso imparable de esta industria, aún emergente en nuestro país, que actualmente genera en torno a 5.000 puestos de trabajo y muestra, como indican las cifras, un enorme potencial de desarrollo y crecimiento en el futuro, cada vez más cerca de la penetración media europea en la que uno de cada tres individuos es usuario de videojuegos”, señala Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe.

www.adese.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información