| Noticias | 19 OCT 2001

El sector del PC descendió un 12% en el tercer trimestre de 2001

Tags: Histórico

Durante el tercer trimestre de este año, las ventas de ordenadores personales a nivel mundial descendieron entre un 12 y un 14% en comparación con el mismo periodo del pasado año.
Almudena Alameda

Según cifras de dos prestigiosas consultoras, Gartner e IDC, el mercado del PC sigue descendiendo. Durante el tercer trimestre de este año, las ventas en este sector a nivel mundial descendieron entre un 12 y un 14% en comparación con el mismo periodo del año 2000.
La razón aducida por Gartner es el agravamiento de la recesión de la economía mundial a consecuencia de los ataques terroristas del 11 de septiembre ocurridos en Nueva York y Washington.
En Estados Unidos, las ventas del tercer trimestre del año bajaron aún más, un 21%, según IDC. Sin embargo, se prevé que la negativa influencia de los atentados sólo afecte a este mercado a corto plazo.
Otros motivos para el declive aducidos por IDC es el anuncio de la fusión entre HP y Compaq y los tifones ocurridos en Taiwán.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información