| Noticias | 11 MAY 1998

El sector de telecomunicaciones mostrará en Madrid los últimos avances en el hogar y la oficina

Tags: Histórico
El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) celebrará desde el 3 al 6 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital madrileña el II Congreso Nacional de Ingeniería de Telecomunicación donde se presentarán las novedades futuras en segmentos como los negocios, el hogar, la educación, el ocio o la seguridad.
Manuel Cerdá

Tras un período de 40 años, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) ha organizado el II Congreso Nacional de Ingeniería de Telecomunicación que ha tenido lugar desde el 3 hasta el 6 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid. Los porqués de la puesta en marcha de este evento han sido explicados por Jorge Pérez Martínez, decano del colegio, para quien el año 1998 ?supondrá un antes y un después en el segmento de las telecomunicaciones?.

Respecto al evento en sí cabe mencionar que se ha dividido en cuatro grandes áreas: Jornadas Técnicas, Mesas Redondas, Ponencias y lo que los representantes del Colegio han denominado Aula de Experiencias. Respecto a las sesiones técnicas, los temas tratados por los diferentes invitados han sido la convergencia tecnológica y la sociedad de la información, el marco regulador de las telecomunicaciones, los teleservicios del siglo XXI o las nuevas generaciones de comunicaciones móviles y personales.

Paralelamente, el Congreso ha dispuesto de un área de Exposición en la que se han mostrado los avances presentes y futuros de las telecomunicaciones dentro de diversos segmentos tales como el hogar, los negocios, el ocio, la educación, Internet o la seguridad. Según palabras de José Díaz Argüelles, director de relaciones externas de Hispasat, en el evento ?vamos a tratar de presentar a la sociedad española que es lo que se nos viene encima?. Como dato interesante, Rafael Llamas, director técnico de la Fundación Airtel Móvil, ha apuntado que dentro de cuatro o cinco años ?se espera que el gasto medio de una familia en información recibida por medios electrónicos sea del 15 por ciento de los ingresos familiares?.

El II Congreso Nacional de Ingeniería de Telecomunicación ha contado con el patrocinio de cinco empresas (Telefónica, Cableuropa, la Fundación Airtel Móvil, Hispasat y Retevisión), a quienes se han unido empresas y entidades colaboradoras, tales como Alcatel, Amper, Cable & Wireless, Ericsson, Indra, Lucent Technologies, Motorola, Nortel y Siemens. El congreso como tal ha supuesto un desembolso por parte de los expositores de 60 millones de pesetas.
Más información en la dirección del Congreso

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información