| Noticias | 30 MAY 2000

El sector de las TTII creció casi un 20% en el 99

Tags: Histórico
Por cuarto año consecutivo, el crecimiento del sector de las Tecnologías de la Información ha experimentado un crecimiento de dos dígitos, según se desprende del estudio anual sobre "Las Tecnologías de la Información en España" elaborado por Sedisi (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información) junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Isabel Campo
Para Bernardo Pérez de León, director general de Telecomunicaciones y TTII, "el 99 ha sido un buen año; con un crecimiento del 20% se ha convertido en el sector más dinámico de la economía española".
La facturación global del sector ha alcanzado los 2.045.842 millones, lo que representa el año de mayor crecimiento de la última década.

Por sectores, el hardware ha alcanzado un valor de 828.746 millones de pesetas, destacando fundamentalmente el crecimiento de los productos de comunicaciones, aunque siguen siendo las unidades centrales las de mayor peso en este sector. En cuanto al software, el crecimiento ha sido del 28,32% con respecto al año anterior, siendo el subsector de Aplicaciones el de mayor auge, con un crecimiento del 66,08%. Por su parte, los servicios se consolidan como el segundo segmento en importancia con una facturación de 444.203 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 27,11% en relación con el 98. Por último, Consumibles experimentó una tasa del 33,16 por ciento, duplicando así la cifra de hace 5 años. En lo que a empleo se refiere, durante el 99 se alcanzó la cifra de 76.933 empleados, lo que supone un crecimiento del 11,89 por ciento con respecto a 1998.

Por último, cabe destacar también que por primera vez se ha incluido un capítulo dedicado a la informática en los hogares en este informe, del que se desprende que un 23,2% de los hogares contaban con al menos un ordenador a finales de año, siendo Madrid y Cataluña las comunidades con una cifra más alta. Asimismo, el informe señala que ha sido Internet uno de los factores clave en la compra de ordenadores, situándose en un 7,9 por ciento el índice de los hogares tenían acceso a Internet al finalizar el 99.
www.sedisi.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información