| Noticias | 11 OCT 2011

El retraso del Samsung Nexus Prime, un acierto según los analistas

Google y Samsung han pospuesto el lanzamiento del Nexus Prime, el primer smartphone con Android Ice Cream Sándwich. Un retraso que es un acierto, según diversos analistas de la industria.
Arantxa Herranz

La muerte de Steve Jobs es una de las razones esgrimidas por Google y Samsung para el retraso en el lanzamiento del Nexus Prime, el primer smartphone con Android Ice Cream Sándwich, como señal de respeto por el fundador de Apple.

Los analistas consideran que el fallecimiento de Jobs también ha tenido un impacto inmediato en el negocio tanto de los productos Apple como en los Android. De hecho, el retraso del evento que Google y Samsung iban a celebrar para el lanzamiento de un nuevo smartphone está relacionado con este deceso. “Creemos que no es el momento adecuado para lanzar un nuevo producto, dado que el mundo rinde tributo a Steve Jobs”, asegura Google.

Los analistas consideran, además, que el hecho de que se hayan producido un millón de reservas del iPhone 4S responde, además de a sus mejores prestaciones técnicas, a la atención que ha generado el producto tras producirse la muerte de Jobs.

Varios analistas coinciden en señalar que el lanzamiento de un nuevo dispositivo se habría diluido entre las retraso samsung nexus prime ice cream sandwichnoticias tecnológicas, teniendo en cuenta los continuos homenajes a Jobs. Google y Samsung "no quieren estar bajo el paraguas de Steve Jobs. Era prudente que dejen que la atención de los medios sobre su muerte se apague" antes de anunciar otro producto, explica Rob Enderle, del Enderle Group.

Para otros analistas, como Jack Gold, de J. Gold Associates, el retraso muestra cómo la competencia entre Android y el iPhone se ha intensificado. Considera que, aunque Jobs no hubiese muerto, la introducción de otro teléfono Android una semana después de la llegada del 4S iPhone hubiera sido muy difícil.

En cualquier caso, todos coinciden en que la razón del retraso del lanzamiento de Ice Cream Sándwich no está relacionado con problemas técnicos ni del teléfono ni del sistema operativo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información