| Artículos | 01 MAR 1995

El retraso de Exchange podría afectar a Windows 95

Tags: Histórico

La comercialización de Exchange, el programa de correo electrónico para grupos de trabajo de Microsoft, prevista para el próximo mes de junio, será retrasada hasta bien entrado el verano, de acuerdo al curso que están siguiendo las betas presentadas hasta el momento. Este retraso podría suponer un importante impacto para el resto de futuros productos de Microsoft, entre los que se incluyen el cliente de correo integrado (Microsoft Network) de Windows 95. Aunque el cliente Exchange incluído en Windows 95 puede funcionar con el servidor actual Microsoft Mail, el futuro sistema operativo perdería parte de su atractivo. Por lo que respecta a Microsoft Network, el producto reducirá su robustez sin Exchange. En febrero, y con un retraso de dos meses sobre la fecha prevista, la compañía de Bill Gates lanzó 200 versiones beta 1 del producto para clientes Windows de 16 y 32 bits, así como para DOS; mientras que las versiones UNIX y Macintosh se encuentran aún en fase de desarrollo. Tal y como había prometido Microsoft, la beta dispone de soporte SMTP y X.400, además de TCP/IP, y diversas medidas de seguridad. Exchange Server dispone también de integración con las aplicaciones Windows y BackOffice a través del soporte mutuo de distintas tecnologías de Microsoft, tal como OLE, Dynamic Data Exchange y Open Database Connectivity. Puede, además, conectar con otros correos electrónicos que soporten MAPI.

De forma paralela al desarrollo de Exchange, Microsoft se esfuerza en incrementar su número de usuarios a costa del NetWare de Novell. Para ello, este fabricante de software trabaja en una nueva utilidad de migración a Windows NT, que hará posible que dicho sistema operativo tenga una apariencia similar a la de un servidor de impresión con archivos compatibles NetWare. También en el campo de las redes, Microsoft trabaja en la ubicación de la plataforma SMS (Systems Management Server), presentada hace aproximadamente seis meses, y definida como la forma de gestionar miles de PCs en una empresa. Este producto funciona con programas de gestión de otros fabricantes, pero está limitado por la incapacidad para distribuir paquetes de software comprimidos que no hayan sido desarrollados por Microsoft. En este sentido, cuando los usuarios quieren definir un paquete para SMS, han de crear un Package Definition File (PDF). SMS incluye algunos para Microsoft Office 4.2 y 4.3, Excel 5.0, PowerPoint 4.0, Project 4.0, Word for Windows 6.0 y Works 3.0; para el resto de aplicaciones de otros vendedores, o para las escritas por ellos mismos, necesitan crear sus propios PDFs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información