| Artículos | 11 DIC 2009

El reto de la actualización de XP a 7

PCWORLD PROFESIONAL

Es cierto que muchos que se mantuvieron con XP y no saltaron a Vista tenían una buena razón para ello. Pero ahora, desde Microsoft han creado un nuevo sistema operativo al que sí merece la pena pasarse. Aunque, eso sí, no han hecho el camino de la actualización muy fácil.

En cuanto al hardware, es posible que si usted sigue trabajando con Windows XP, su hardware no sea capaz de trabajar con Windows 7 y, en el caso de que así sea, lo más probable es que los drivers no puedan funcionar con W7. Desgraciadamente, una actualización simple no es posible, puesto que Microsoft obliga a los usuarios de XP a realizar una instalación completa del nuevo sistema operativo.

Así, es una buena idea para cualquiera que esté contemplando la posibilidad de actualizarse, poner en marcha primero Windows 7 Upgrade Advisor para usuarios de XP. Este paso es absolutamente vital.

Actualizar el firmware de la placa base también es fundamental. Debe comprobar en la página Web de su fabricante si existe alguna actualización para ello.

Windows 7 no puede utilizar los drivers de XP. Así, deberá comprobar en el Windows 7 Compatibility Center, aunque aún está en fase de pruebas, si son compatibles los que usted ya tiene. Mientras tanto, y hasta que esté plenamente operativo, puede probar en la versión para Vista, puesto que los drivers que funcionan en Vista, suelen hacerlo en XP, aunque no es un sistema perfecto. De hecho, algunos archivos descargados como .exe funcionan exclusivamente en Vista.

No todas las aplicaciones XP funcionan en Vista o en Windows 7. De nuevo, los centros de compatibilidad pueden ser útiles y decirnos qué es lo que funciona, qué no y dónde se pueden encontrar los parches necesarios para su descarga.

Windows XP Mode: El modo XP de Windows 7 podría ser la solución para los problemas de compatibilidad de aplicaciones. Este modo pone en marcha XP en una máquina virtual dentro de W7. Por ejemplo, las aplicaciones de XP y 7 aparecen de manera conjunta en el mismo escritorio.

Pero lo cierto es que es posible que el Modo XP no funcione en su PC. Esto puede ocurrir porque requiere una CPU con capacidades de virtualización. Así que, vaya hasta la página de Microsoft para buscar instrucciones sobre dónde se encuentra esta característica en su CPU. Si cuenta con ella, averigüe cómo ponerla en marcha. El Modo XP no se incluye en Windows 7, pero está disponible como descarga gratuita. Además, aparece como una versión completa de XP.

Otro tema que hay que tener en cuenta es que estas dos versiones de Windows, XP y 7, almacenan los archivos de datos en lugares diferentes.

Así, la carpeta de XP C:\ Documents and Settings ahora se llama C:\Users. Application Data ahora se llama de manera abreviada AppData. Por su parte, Local Settings\Application Data ahora es AppData\Local. Y todas las carpetas de música, fotos y vídeos, ahora se encuentran al lado de Mis Documentos, en lugar de dentro de ellos.

El programa de instalación de Windows 7 mueve todas las antiguas carpetas a una nueva denominada C:\Windows.old. Es posible que necesite recordarlo, a medida que conjugue todas las instalaciones de programas con los datos antiguos. Por ejemplo, el archivo Outlook.pst ahora se encuentra en C:\Windows.old\Documents y Settings\yourlogon\Local Settings\Application Data\Microsoft\Outlook ahora pertenece a un nuevo lugar, C:\Users\yourlogon\AppData\Local\Microsoft\Outlook.







Prepare su PC

Poner en marcha la actualización


Más pasos y algunos trucos


Actualice su lista de deberes


El reto de la actualización de XP a 7


Unos c

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información