| Artículos | 01 FEB 2001

El reproductor MP3 de Intel ofrece 10 horas de música digital

Tags: Histórico
Intel ha anunciado un reproductor de MP3 con receptor de FM y una memoria flash de 128 MB. El modelo se llama Pocket Concert Audio y está disponible desde el 1 de febrero. El pequeño dispositivo está revestido con una funda protectora metálica y requiere dos baterías AA, con las que el usuario puede disfrutar de más de 10 horas de música. Intel usa su propia memoria StrataFlash en el dispositivo, lo cual permite doblar la capacidad de la mayoría de las memorias flash de los dispositivos de MP3 existentes en el mercado.
Con un cable tipo USB se puede transferir la música elegida por el usuario del PC al Pocket Concert Audio. La compañía incluye una versión del software MusicMatch Jukebox. Una rueda de desplazamiento en la unidad permite moverse a través del listado de canciones, las diferentes emisoras de radio y el ecualizador gráfico. La unidad también podrá reproducir archivos en formato Windows Media y, en un futuro, se podrá hacer compatible con los nuevos formatos que estén disponibles.
La unidad se entrega con auriculares, aunque Intel también vende un conjunto de accesorios. El paquete incluye un adaptador para el coche, caja de neopreno, baterías recargables y puerto estéreo. A través de ese puerto se puede conectar el aparato al equipo de música y recargar las baterías.
Este reproductor es el primero de una lista de dispositivos previstos por Intel para 2001. Con este paso, el fabricante quiere situarse también en el mercado de hardware de consumo. John Middleton, director de marketing de la división de productos de Intel, ha explicado que “la compañía quiere extender el valor del PC y, para ello, se intenta que el PC resulte más cómodo y sencillo de usar, y así la gente demandará procesadores más rápidos”.
El precio del Pocket Concert Audio es de 52.516 pesetas (315,91 euros).

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información