| Noticias | 19 AGO 2002

El rendimiento de Pentium 4, en tela de juicio

Tags: Histórico
Un grupo de consumidores acusa a Intel, HP y Gateway de mentir sobre las posibilidades de rendimiento del chip estrella de Intel.
Francisco Javier Pulido
Un pequeño grupo de propietarios de PC ha presentado una querella contra Intel, Gateway, y Hewlett-Packard, alegando que estás compañías les indujeron a creer que Pentium 4 (P4) era un procesador superior al propio Pentium III de Intel y al Athlon de AMD.

Aunque la demanda fue presentada el 3 de junio en el tercer distrito judicial de Madison County, el caso está en el limbo en la actualidad, a la espera de que se decida si pertenece a la jurisdicción estatal o federal. Ahora ha salido a la luz después de que una copia de la demanda llegara a la redacción de PC World en Estados Unidos. Los querellantes se lamentan de que la compañías defraudaran al público cuando anunciaron el nuevo procesador bandera de Intel, P4, y alegan que en realidad no existe ningún tipo de beneficio para los consumidores si se decantan por este chip en lugar de por Pentium III. En la demanda se estipula que Pentium 4 tiene menor rendimiento y es más lento que Pentium III y Athlon de AMD. La querella no estipula la cantidad monetaria reclamada por los demandantes, pero si señala que en California cada querella da derecho sobre daños punitivos y de restitución de la propiedad.

La demanda no acusa a Intel de mentir acerca de la frecuencia de reloj de Pentium 4, según Rob Enderle, analista de Giga Information Group, sino de su rendimiento. Los propios informes de Pcworld.com han comprobado que los PC con Athon ofrecen un rendimiento igual o mayor que aquellos equipos con Pentium 4, que tienen mayor frecuencia de reloj. Sin embargo p4 tiende a rendir mejor en tareas intensivas como procesamiento de vídeo.

Los ejecutivos de HP, Intel y Gateway han declinado hacer ningún comentario al respecto de esta querella.

www.intel.com
www.gateway.com
www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información